Saluda

Saluda del Alcalde

Estimado ciudadano/a:

Tengo el placer de poder dirigirme a ustedes desde el portal web del Ayuntamiento de Rute para presentarles, en líneas generales, el tipo de información que en esta página pueden encontrar. No obstante antes de nada me gustaría aprovechar la ocasión para, en nombre de la Corporación municipal de este Ayuntamiento, mostrar nuestra predisposición para atender y satisfacer las demandas que nos formulen los internautas, usuarios o visitantes en general.

Ante ustedes se encuentra una página web que está estructurada en tres grandes apartados, cada uno con sus correspondientes secciones. En el apartado dedicado a Información Municipal ofrecemos datos y documentos de interés general para todos los vecinos. Se informa de los miembros que componen la actual Corporación municipal y contiene diferentes secciones de noticias, agenda, así como enlaces, teléfonos o direcciones que pueden resultar útiles para el usuario.

Por otra parte, me van a permitir que les haga partícipes de la importancia de nuestro municipio dentro de la oferta turística del Sur de Córdoba. Rute forma parte de uno de los rincones turísticos más preciados del Parque Natural de la Subbética Cordobesa. Su incomparable entorno natural, la reserva de la Asociación de Defensa de Burro, ADEBO, así como una amplia oferta de museos temáticos en torno a la historia del anís y los mantecados, configuran un punto de encuentro imprescindible para el turista.

De ahí que uno de los apartados principales de esta página esté dedicado a conocer el Municipio. En este se incluye: información relacionada con la historia local, los monumentos y espacios naturales más representativos, así como los distintos museos que se pueden visitar o los lugares más recomendados para disfrutar de la gastronomía típica de nuestra localidad.

Finalmente seguimos trabajando para ofrecer a través de nuestra Oficina Virtual unos servicios públicos de calidad  y cercanos al ciudadano. En este caso, a través de lo que nos ofrecen las Nuevas Tecnologías queremos facilitar el acceso a la información de nuestro Ayuntamiento y permitir mayor grado de comunicación y relación con los vecinos.

Como alcalde de esta Corporación espero y deseo que este portal les resulte de interés. De antemano, ya sea en calidad de usuarios, vecinos de Rute o turistas, quiero aprovechar la oportunidad que se me brinda para dar la bienvenida a quienes nos conocen a través de esta plataforma, van a conocer por primera vez un pueblo maravilloso y hospitalario.

Vuestro Alcalde,

Antonio Ruiz Cruz