Punto de Información al Consumidor

¿Qué es un PIC?

Los Puntos De Información al/a Consumidor/a – P.I.C.- son Servicios que se crean a instancias de la Diputación Provincial de Córdoba con la colaboración de los Ayuntamientos de la Provincia y mediante Convenio con la Unión de Consumidores de Córdoba –U.C.E. Córdoba-, al objeto de proporcionar a los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia unas prestaciones básicas que garanticen el acceso a la información y el asesoramiento en materia de Consumo.

¿Cuáles son sus funciones?

  1. La información y asesoramiento a la ciudadanía en materia de Consumo
  2. La atención y la gestión de Consultas y Reclamaciones.
  3. Actuaciones de mediación para la resolución de conflictos entre consumidores/as y empresarios/as.
  4. Actividades de información y formación a la ciudadanía en materia de protección y defensa de personas consumidoras usuarias.
  5. La divulgación y el fomento del Sistema Arbitral de Consumo de la Junta Arbitral de Consumo de la provincia de Córdoba.
  6. La gestión y tramitación de las solicitudes de arbitraje ante la Junta Arbitral Provincial de Consumo de la Diputación de Córdoba u otras instancias extrajudiciales cuando proceda.

Días de consulta entre junio de 2017 y mayo de 2018, en horario de 9:00 a 12:00:

  • 9 y 23 de junio de 2017
  • 7 y 21 de julio
  • 4 y 25 de agosto (consultar horario)
  • 8 y 22 de septiembre
  • 6 y 20 de octubre
  • 3 y 17 de noviembre
  • 1 y 22 de diciembre
  • 5 y 19 de enero de 2018
  • 2 y 16 de febrero
  • 2 y 16 de marzo
  • 6 y 20 de abril
  • 4 y 18 de mayo