Inicio > Municipio > Asociación de Defensa del Burro

Asociación de Defensa del Burro

La Asociación para la Defensa del Burro (ADEBO) se creo en 1.989 para trabajar por la conservación y el bienestar de las razas autoctónas de burros españoles, en grave peligro de extinción.

    Las acciones de ADEBO se producen en varios frentes:

  1. La lucha por salvar de la extinción a la raza asnal andaluza o cordobesa, trabajando en colaboración con la Jefatura de Cría Caballar, varios ganaderos de Andalucía, la Universidad de Córdoba y organizaciones análogas.
  2. Rescate de burros abandonados, en colaboración con asociaciones de bienestar animal y el International Donkey Protection Trust. En este sentido cabe destacar la intensa labor desarrollada por Pascual Rovira (fundador de ADEBO), que ha rescatado a mas de 60 animales en situaciones dramáticas.
  3.   Promover acciones de investigación científica e histórica en torno a la figura del burro, para su posterior divulgación.
  4. Concienciar sobre la importancia de este animal, así como dignificar la figura del burro, rodeado de una injustificada leyenda de animal terco y poco amistoso. Hay que señalar que ADEBO ha contado desde sus inicios con el apoyo de personajes tan ilustres como Rafael Alberti, Camilo José Cela o Antonio Gala, que han sido nombrados por la Asociación “Arrieros Honoríficos”; también han sido distinguidos con esta figura de “arriero de honor” periodistas como Raúl del Pozo, Tico Medina, Carlos Herrera, y el escritor Juan Ramón Jiménez con su obra “Platero y Yo” a título postumo.
ADEBO                    ADEBO

Ayuntamiento de Rute. C/Toledo,2 14960, Rute (Córdoba)

Teléfono: 957532500. Fax: 957532714. Email:portalrute@rute.es

Advertencia Legal  -  Política de Privacidad

Junta de Andalucía, Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

Diseña Eprinsa

Creado con Portal - Gestión de Contenidos Web

Enlace al validador XHTML 1.0 de la W3C

Enlace a WAI