Nueva estación TDT en aldeas de Las Piedras y Palomares

Proyecto financiado por la Diputación de Córdoba a través del Programa anual de fomento y colaboración con los municipios y E.L.A.s del ejercicio 2015. Haz clic para más información.

Durante los últimos meses se han llevado a cabo las obras y trabajos necesarios para la puesta en marcha de una nueva instalación de Televisión Digital Terrestre para la zona de Las Piedras – Palomares de Rute.

Dicho centro emisor consta de un repetidor ISOFRECUENCIA que sustituye a la solución “casera” y más económica que hasta la fecha facilitaba la recepción de señal TDT a los vecinos de dicha demarcación. Este cambio fue impuesto por la Jefatura de Inspección de Telecomunicaciones de Córdoba el pasado año.

La ejecución de este proyecto ha sido financiada íntegramente al Ayuntamiento de Rute, por la Diputación de Córdoba a través del Programa anual de fomento y colaboración con los municipios y E.L.A.s de la provincia de Córdoba del ejercicio 2015 mediante una subvención de 40.717,69 €.

Una vez adjudicado la ejecución del proyecto mediante concurso público, la empresa instaladora ha llevado a cabo los trabajos de acondicionamiento de la caseta, protección de pararrayos así como la instalación eléctrica y tomas de tierra, para el equipo que se iba a alojar en dicha caseta de propiedad municipal.

El equipo ha estado funcionando unas semanas en periodo de pruebas, con la idea de comprobar si por su nivel de salida, pudiera afectar a otras demarcaciones colindantes. Después de haber comprobado que no se producen interacciones con otras zonas de cobertura próximas se procedió a los ajustes definitivos de potencia del transmisor.

Gracias a esta intervención del Ayuntamiento de Rute, los vecinos de las aldeas de las Piedras y Palomares podrán seguir sintonizando en sus hogares los canales de televisión más populares. De no haber llevado a cabo esta actuación la Junta de Andalucía a través de la Jefatura de Inspección de Telecomunicaciones hubiese clausurado estas instalaciones dejando sin cobertura de televisión a toda esta zona rural de Rute.

Scroll al inicio