Subvención archivo Diputación 2016

La Diputación Provincial de Córdoba subvenciona el equipo necesario para la digitalización del archivo municipal de Rute.

La Diputación Provincial de Córdoba subvenciona el equipo necesario para la digitalización del archivo municipal de Rute
 
La Diputación Provincial de Córdoba ha subvencionado al Ayuntamiento de Rute la adquisición del equipo básico necesario para iniciar la digitalización del archivo histórico municipal.
 
Esta asistencia se enmarca en la Convocatoria de Subvenciones para los Archivos Municipales de Ayuntamientos de la Provincia de Córdoba 2016.
 
Para planificar y decidir la inversión idónea e iniciar el proceso de digitalización se ha seguido el “Manual de digitalización de documentos y su visualización en el programa de archivo” de Enero de 2017 de esta corporación provincial. Además se ha contado con la inestimable colaboración y asesoramiento de  personal del Departamento de Archivo.
 
El equipo adquirido está formado básicamente por un ordenador de sobremesa, una cámara fotográfica Canon EOS 1300D y un soporte de reproducción con base e iluminación Káiser, además de otros accesorios y complementos.
 
El importe de esta inversión ha sido de: 1.647 €, de las que 1.317,07€ ha sido aportada por la Diputación cordobesa. El resto ha sido aportación propia del Ayuntamiento de Rute.
 
Con esta equipo el Ayuntamiento de Rute está en disposición de iniciar la digitalización del archivo histórico. Está previsto empezar por los Actas Capitulares, por su importancia histórica (datan del siglo XVII) y por encontrarse en una estado de conservación optimo.
Scroll al inicio