Rute Supera

Rute Supera

SUBVENCIONES A EMPRESAS DE RUTE QUE SE HAYAN VISTO PERJUDICADAS POR EL CONFINAMIENTO PROVOCADO POR EL COVID 19
(Resumen, consultar resto de información en las bases de la convocatoria)

Plazo de solicitud:
Hasta el 15 de junio de 2020 (incluido)

Solicitantes:
Empresas con la consideración de PYME (personas físicas o jurídicas) con establecimiento físico en el término municipal de Rute, abierto al público minorista que desarrollan una actividad empresarial que se haya visto afectada por el cierre de establecimientos dispuesto por el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, por el que se modifica el artículo 10 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid 19, o que no cesando su actividad se hayan visto muy perjudicadas económicamente por el desarrollo del mismo.

Quedan excluidas de esta convocatoria:

  • Farmacias.
  • Agrupación 64 del IAE: Comercio al por menor de productos alimenticios, bebidas y tabacos, (excepto Grupo 644 Comercio al por menor de pan, pastelería, confitería y similares y de leche y productos lácteos).
  • Otras actividades económicas que a pesar de las dificultades han continuado su actividad y su nivel de facturación se haya mantenido.

Las solicitudes se formularán presentando el Anexo I (solicitud) acompañada de la siguiente documentación:

  • Copia del DNI o CIF, acreditación de la personalidad jurídica del solicitante.
  • Anexo II Declaración responsable relativa a otras subvenciones o ayudas recibidas en su caso.
  • Anexo III Presupuesto detallado de los gastos de la actividad o proyecto para el que se solicita subvención, adjuntando si es posible, facturas proforma o presupuestos de los materiales a suministrar o servicios a realizar. Deberá detallar los ingresos que perciba en el caso de que reciba otras ayudas. Facturas en caso que ya se haya realizado el gasto, siempre que la fecha sea posterior al 15 de marzo de 2020.
  • Certificado bancario acreditativo de la titularidad de la cuenta corriente donde quiere que se ingrese la subvención concedida. (pedirlo en la entidad financieraPresentación de la solicitud y documentación:

Las solicitudes se presentarán:

  • Preferentemente en el registro electrónico del Ayuntamiento de Rute, abierto las 24 horas del día de lunes a domingo. Enlace directo al tramitador: https://www.rute.es/rute/tramites/procedimiento/1226/registro-de-entrada (dado que la plataforma únicamente permite anexar un archivo, deberá comprimir previamente la documentación en ZIP para poder subirla).
  • En el registro de entrada de documentos del Excmo. Ayuntamiento de Rute sito en Calle Toledo 2, de lunes a viernes en horario de atención al público.
  • A través de las oficinas de correos y demás medios previstos art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Oficina de atención
Mientras continúen las medidas preventivas para evitar los contagios por el COVID-19, se atenderá preferentemente por medios telemáticos.
Teléfono: 957 532 500 (Ext. #1058)
E-Mail: desarrollo@rute.es
Edificio de Usos Múltiples "Alcalde Leoncio Rodríguez" en Calle Francisco Salto n.º 3