Bando Municipal (Nuevas medidas ante el Coronavirus)

Bando Municipal (Nuevas medidas ante el Coronavirus)

13 Mar 2020

D. ANTONIO RUIZ CRUZ, ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE RUTE (CÓRDOBA)

Hacer saber que:

Que siguiendo nuevamente las recomendaciones de la OMS y del Gobierno de España para contener la expansión de la pandemia del CORONAVIRUS (COVID -19) y al objeto de prevenir posibles contagios principalmente derivados del contacto físico centrados en las actividades de concurrencia pública, el Ayuntamiento de Rute ha acordado adoptar nuevas medidas, además de las comprendidas en el anterior Bando:

1. Cerrar el acceso al público y suspender las actividades de cualquier índole que supongan concentración de personas y que se desarrollan en los centros municipales, que se indican a continuación:

  • Biblioteca de Rute, Zambra y Llanos de Don Juan.
  • Centro Guadalinfo.
  • Pabellón municipal de deportes “Gregorio Piedra”, donde no se impartirán las escuelas deportivas municipales, las actividades deportivas dirigidas a adultos, ni ningún entrenamiento ni actividad por parte de los Clubs deportivos, ni se podrá utilizar los espacios deportivos del mismo.
  • Campo de fútbol municipal “Ciudad Deportiva Juan Felix Montes”.
  • En el Centro Socio Cultural Rafael Martínez Simancas, Ludoteca Municipal, se suspenden la Escuela Municipal de Música y Danza y Planta Baja.

2. Se acuerda el cierre de la Oficina de Turismo de Rute, se atenderán a los ciudadanos telefónicamente (957 532 929) y a través del correo electrónico turismo@rute.es.

3. Se acuerda la suspensión de las Escuelas de Padres que se imparten en el Edificio de usos múltiples Alcalde Leoncio Rodríguez y las Técnicas de Estudio que se imparten en los diferentes colegios de la localidad.

4. Se suspende el Mercadillo de venta ambulante de Rute que tiene lugar los sábados así como el que se celebra en las Aldeas.

5. Se suspende el servicio de transporte público por el Microbús municipal.

Igualmente se solicita a todas las asociaciones ruteñas que no celebren eventos ni reuniones.

Atrás