Comienzan los contratos de la iniciativa AIRE

Publicada la lista de ocupaciones solicitadas por el Ayuntamiento de Rute para el Plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo – Iniciativa AIRE. Haz click para más información.

La Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Rute una subvención de 146.570 en el marco de la Iniciativa AIRE, regulada por el Decreto-ley 16/2020, de 16 de junio, por el que, con carácter extraordinario y urgente, se establecen medidas en materia de empleo, así como para la gestión y administración de las sedes administrativas ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19) por la que se regula la Iniciativa para la activación, impulso y recuperación del empleo.

 

Los proyectos desarrollados por los ayuntamientos tiene una duración máxima de doce meses y su objetivo será paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID-19, facilitando la recuperación de la actividad tras las medidas restrictivas de la movilidad y de la actividad económica adoptadas desde que se aprobó el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

Esta iniciativa agrupa a los colectivos en tres grupos según la edad: jóvenes con edad comprendida entre los 18 y 29, entre 30 y 44 años y 45 años o más. Las personas contratadas recibirán la tutorización de las entidades beneficiarias y contarán con acciones de orientación a través del asesoramiento especializado por parte de profesionales de la orientación del Servicio Andaluz de Empleo.

 

Con esta subvención, el Ayuntamiento de Rute va a emplear a 15 personas con contratos de una duración mínima de 6 meses. Está previsto que las primeras contrataciones se realicen en el mes de septiembre de 2020, teniendo que finalizar todas en el plazo máximo de 12 meses.

 

La selección de las personas a contratar en esta iniciativa se realizará mediante oferta presentada en el Servicio Andaluz de Empleo. La oficina del SAE proporcionará a dos personas candidatas por cada puesto de trabajo solicitado que cumplan los requisitos para ser destinatarias de la iniciativa, el perfil requerido para el puesto y estén disponibles. Serán seleccionadas de acuerdo con los criterios de prelación establecidos en la normativa.

 

La financiación correrá a cargo del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ 2014-2020), el Programa Operativo de Fondo Social Europeo (POFSE 2014-2020) y la Junta de Andalucía, en los porcentajes establecidos en la correspondiente normativa de Fondos Europeos.

Scroll al inicio