Ingreso Mínimo Vital

Información sobre la nueva prestación de Ingreso Mínimo Vital facilitada por la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Información sobre la nueva prestación de Ingreso Mínimo Vital facilitada por la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social:

Ante la reciente aprobación por el Gobierno de la nueva prestación INGRESO MINIMO VITAL, dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas, y a garantizar una mejora real de oportunidades de inclusión social y laboral de las personas beneficiarias.

Les informamos que desde el 15 de junio de 2020 esta prestación puede solicitarse a través de la sede electrónica de la Seguridad Social, vía prioritaria,  dado que en el momento actual y como consecuencia del Estado de Alarma Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) permanecen cerrados. Los ciudadanos, con un teléfono móvil, una tablet o desde un ordenador, pueden presentar su solicitud de forma segura cualquier día de la semana y a cualquier hora, sin necesidad de certificado electrónico o Cl@ve, ni realizar desplazamientos.

La reapertura al público de nuestros centros y la atención al público se realizará con cita previa obligatoria observando estrictas condiciones de aforo, seguridad e higiene para evitar aglomeraciones y situaciones de riesgo para salud tanto de los ciudadanos como de nuestros empleados.

Se adjunta la siguiente documentación informativa relativa a la prestación Ingreso Mínimo Vital:

  • Díptico del IMV
  • Guía del IMV
  • Solicitud de IMV

Instituto Nacional de la Seguridad Social
Dirección Provincial Córdoba

Scroll al inicio