La Delegación del Gobierno subvenciona a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

La Delegación del Gobierno subvenciona a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

07 Dic 2020

La Delegación del Gobierno en Córdoba de la Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Rute  una subvención de 1.526,15 € en el marco de la convocatoria de subvenciones convocado para el ejercicio 2020 al amparo de la Orden de 23 de junio de 2020, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas al mantenimiento de las Agrupaciones Locales del Voluntariado de Protección Civil.

El destino de esta subvención será la Suscripción y pago pólizas del seguro de accidentes y la adquisición de vestuario y material menor, concretamente 10 botas técnicas para los voluntarios de Rute.

En la actualidad esta agrupación cuenta con 20 voluntarios oficiales y unos 30 colaboradores eventuales, todos ellos en edades comprendidas entre los 18 y los 50 años. También suele contar con la experiencia personal y profesional de algunos voluntarios ya que han pertenecido a Cruz Roja o que se están preparando las oposiciones para el Cuerpo de Bomberos y otros pertenecen al Cuerpo de la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Rute.

Atrás