Programa Anual de Concertación y Empleo (2018)

La Diputación Provincial de Córdoba ha aprobado al Ayuntamiento de Rute un proyecto de empleo dentro del Programa Anual de Concertación y Empleo con los Municipios y ELAs de la Provincia de Córdoba en la convocatoria correspondiente al año 2018. Haz clic para más información.

La Diputación Provincial de Córdoba ha aprobado al Ayuntamiento de Rute  un proyecto de empleo dentro del Programa Anual de Concertación y Empleo con los Municipios y ELAs de la Provincia de Córdoba en la convocatoria correspondiente al año 2018.

Este proyecto de empleo denominado Mejora y embellecimiento urbano del municipio de Rute cuenta con una financiación por parte de la Diputación Provincial de 62.200 € y tiene previsto la contratación de un total de 40 personas, de las que 34 serán para peones durante un periodo de 1 mes a jornada completa y 6 contratos para oficiales que tendrán 2 meses de duración y también a jornada completa.

Como en años anteriores, la selección de las personas beneficiarias las hace el Ayuntamiento de Rute mediante la convocatoria de un proceso de selección que se aprueba a todos los efectos y que en Rute se conoce popularmente como la bolsa de empleo de Diputación.

Este proyecto de empleo al que el Ayuntamiento de Rute dedica más del 50% de todo el presupuesto del Programa Anual de Concertación y Empleo del año 2018, consiste en la realización de una serie de actuaciones con el objeto de adecentar o mejorar muchas zonas y áreas  urbanas, ubicadas en el municipio de Rute y sus aldeas.

Básicamente se va a actuar en aceras, acerados, zonas verdes, jardines, etc.  que necesitan de un importante trabajo de mantenimiento, recuperación o restauración.

Además de este proyecto de empleo y dentro de este mismo programa, la Diputación Provincial de Córdoba, también ha aprobado al Ayuntamiento de Rute la financiación de otras actuaciones de importancia para la localidad como son las siguientes:

  • Mejora de la zona de jardines en la calle Francisco Salto que con un presupuesto de  19.517,70 euros, pretende actuar en la zona verde que se localiza entre el final de la calle Francisco Salto y el comienzo de la carretera de las Lagunillas.
  • Adquisición de vestuario para la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Rute por un  Importe de 3.146 euros.
  • Mejora de interconexión de las dependencias de la Policía Local, con el que se va a realizar la conexión de los edificios de la Policía Local y el Ayuntamiento de Rute a través de un cable de fibra óptica, con importe de 6.046,44 euros.
  • Adquisición de dos  vehículos para el servicio de mantenimiento de parques y jardines con un importe de  20.500 euros.
  • Equipamiento para fomentar la Sociedad de la información, con el que se van a adquirir  varios ordenadores y una impresora láser que tiene un presupuesto de 5.403,86 euros.
  • Escuela de Verano “Diverarte 2.018” que se desarrolla desde el 1 de Julio al 15 de Agosto de 2018, cuenta con una subvención de 5.000 euros.

Todas estas 7 actuaciones que suman un total de 121.814 euros serán financiados íntegramente por la Diputación de Córdoba a través del Programa Anual de Concertación y Empleo con los Municipios y ELAs de la Provincia de Córdoba 2018.

Scroll al inicio