Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía

Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía

05 Feb 2019

La Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Rute una subvención  de 321.000 € en virtud de la solicitud presentada a la Orden de 20 de julio de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de las Iniciativas de cooperación local, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía.

Esta normativa recoge una nueva regulación de los planes de empleo que incorpora nuevas actuaciones respecto a las personas participantes con el objetivo de mejorar su empleabilidad. Se  complementa con acciones de orientación especializadas que junto con la experiencia laboral adquirida a través del desarrollo profesional de una ocupación, repercutirán de manera positiva en la empleabilidad de las personas participantes.

Además, la presente regulación añade a los colectivos ya contemplados en otras ediciones, jóvenes y mayores de 30 años, un nuevo colectivo específico y diferenciado de la iniciativa, el colectivo de población desempleada de 45 o más años de edad, que requiere medidas inmediatas que contribuyan a mejorar su empleabilidad y facilitar la incorporación al mercado de trabajo o su reincorporación al mismo tras periodos más o menos prolongados de inactividad

Tanto las personas contratadas en el marco del colectivo de personas desempleadas mayores de 30 años y las contratadas pertenecientes al colectivo de personas desempleadas de larga duración de 45 años o más, contarán con acciones de activación e inserción laboral realizadas por personal técnico de inserción contratado a tal efecto.

Con este programa el Ayuntamiento de Rute va a contratar a 36 personas con contratos de una duración mínima de 6 meses. Está previsto que las primeras contrataciones se realicen en el mes de febrero, teniendo que finalizar las últimas en el primer trimestre de 2019.

La selección para la contratación de personas se realizará entre las personas desempleadas, residentes en el municipio de referencia, propuestas por el Servicio Andaluz de Empleo sobre la base de la adecuación al perfil solicitado para el puesto de trabajo ofertado, con el orden de prelación establecido en las bases de la convocatoria.

Además de la Junta de Andalucía, la financiación de este procede del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Contratos por ocupaciones N.º contratos
Entre los 18 y 29 años
Abogado/a 1
Arquitecto Técnico 1
Técnico administrativo en general 1
Asistente acompañante grupos turísticos 1
Empleados administrativos de archivos y/o bibliotecas 2
Jardinero en general 7
Entre 30 y 44 años
Albañil 3
Peón construcción edificios 4
Técnico administrativo en general 1
45 o más años
Abogado/a 1
Albañil 1
Peón construcción edificios 8
Carpintero de aluminio, metálico y PVC 2
Pintor y/o empapelador 2
Inserción laboral
Técnico de inserción 1
Total de contratos 36

 

Atrás