Subvenciones Protección Civil (2018)

La Diputación Provincial de Córdoba ha concedido al Ayuntamiento de Rute dos subvenciones destinadas al equipamiento de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de esta localidad. Haz clic para más información.

La Diputación Provincial de Córdoba ha concedido al Ayuntamiento de Rute dos subvenciones destinadas al equipamiento de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de esta localidad.

Una de las subvenciones, por importe de 4.308,81 €, está acogida a la Convocatoria de Subvenciones a Ayuntamientos para la adquisición de equipos inventariables de las agrupaciones de voluntarios de protección civil de la provincia de Córdoba 2018 y el destino será la adquisición del siguiente equipamiento:

  • Equipos de iluminación exterior para facilitar la iluminación de la zona de actuación.
  • Equipos de iluminación para vehículos de emergencias V1.
  • Motosierra de uso múltiple.
  • Equipo de mangueras de extinción de incendios.

Por el trabajo de esta agrupación ha quedado demostrado que es de vital importancia una primera intervención rápida a la espera de la llegada de los cuerpos de seguridad y/o sanitarios necesarios. Con esta inversión los voluntarios de PC van a poder actuar de manera más segura y efectiva, accediendo en un menor plazo de tiempo para solucionar o colaborar en siniestros o aminorar sus riesgos.

La otra subvención recibida para la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Rute ha sido concedida por la Diputación Provincial de Córdoba en el marco del Programa Anual de Concertación y Empleo con los Municipios y ELAs de la Provincia de Córdoba de este año. El objeto de la ayuda es la adquisición de vestuario para los voluntarios de Protección Civil de Rute por un  Importe de 3.146 euros.

Con la adquisición del vestuario (pantalones y chaquetas técnicas, polos y forros polares)  se pretende completar el equipo de uso individual que necesitan los miembros de esta agrupación de voluntarios para poder actuar correctamente.

En la actualidad esta agrupación cuenta con 20 voluntarios oficiales y unos 30 colaboradores eventuales, todos ellos en edades comprendidas entre los 18 y los 50 años. También suele contar con la experiencia personal y profesional de algunos voluntarios ya que han pertenecido a Cruz Roja o que se están preparando las oposiciones para el Cuerpo de Bomberos y otros pertenecen al Cuerpo de la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Rute.

Scroll al inicio